TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERA: OBJETO.-

El Banco permite al Cliente acceder a los distintos servicios electrónicos para realizar consultas, transacciones, operaciones, transferencias, pagos, retiros y demás servicios que presta, a través de vías telefónicas, internet y redes electrónicas, utilizando o registrando clave(s), tarjeta(s) de coordenada(s), tarjeta(s) de débito, en cajeros automáticos u otros medios electrónicos, electromecánicos o telefónicos autorizados en el presente contrato.

SEGUNDA: SERVICIO(S) ACTIVADO(S).-

Mediante el presente documento el Cliente solicita al Banco la activación del(los) siguiente(s) servicio(s):

a) Banca Móvil

TERCERA: ACEPTACIONES.-

El Cliente libre y voluntariamente acepta lo siguiente:

1. Que la(s) tarjeta(s), la(s) clave(s) asignada(s) por el Banco y/o, las clave(s) generada(s) por el Cliente, con el número de cédula de ciudadanía / pasaporte extranjero, según el caso, constituyen la información necesaria para acceder a los servicios brindados a través de medios electrónicos, telefónicos, y electromecánicos solicitados. En el caso de acceder a los servicios brindados a través de medios electrónicos (Banca electrónica / Banca Móvil) el Cliente deberá crear un usuario y clave confidencial biométrica, así como registrar preguntas y figura secreta en el Sistema de Ingreso Biométrico.

2. Una vez realizadas las transacciones u operaciones solicitadas, y realizados los débitos que correspondan de la(s) cuenta(s), valor(es), inversión(es) y/o derecho(s) de cualquier tipo, se entenderán hechas con expresa instrucción y consentimiento del Cliente.

3. Que el Banco, establezca el monto máximo y límite para realizar transacciones en los canales electrónicos, telefónicos, y electromecánicos; monto que puede variar a criterio del Banco de acuerdo a políticas de seguridad. Además conocer que en algunos canales, dentro de los límites que fija el Banco se puede modificar dichos montos. Declara que ha sido informado que el Banco hará conocer los montos límites de transacción a través de cualquiera de los canales físicos, telefónicos o electrónicos, divulgación que acepta como suficiente y completa.

4. Que las transacciones requeridas en un día, no necesariamente se realizarán el mismo día, sino en 48 horas laborables dependiendo del tipo de servicio; además, autoriza expresamente al Banco remitir por cualquier medio, la notificación de la transacción.

5. Que el Banco podrá retener, bloquear o cancelar, lo que fuere el caso, la(s) tarjeta(s) y/o clave(s) y/o registro(s) biométrico(s), así como la información relacionada con los mismos en cualquier tiempo si el Banco lo considera necesario o conveniente para seguridad del Cliente; y si habiéndose solicitado la devolución de la(s) tarjeta(s), no la(s) entregara, responderá frente al Banco por los daños y perjuicios que por este hecho pueda ocasionar.

CUARTA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE.-

Constituyen obligaciones del Cliente las siguientes:

1. Custodiar y manejar la(s) tarjeta(s), la(s) clave(s) asignada(s) por el Banco y/o, las clave(s) generada(s) por el Cliente, y/o usuario e información del Sistema de Ingreso Biométrico las cuales son personales e intransferibles, y servirán para efectos de acceso, verificación de la identidad y ejecución de transacciones en los diferentes servicios de los canales electrónicos, electromecánicos o telefónicos del Banco.

2. Conocer plenamente los riesgos, contingencias, naturaleza jurídica, alcance y significado de las transacciones ejecutadas.

3. Contar con los requerimientos tecnológicos básicos de hardware y de software que necesite para poder acceder a los servicios de los canales electrónicos, telefónicos, y electromecánicos.

4. Mantener los fondos necesarios para atender el pago de las transacciones y pagos que instruya al Banco y los costos que éstos impliquen.

5. En caso de pérdida, destrucción o sustracción de la(s) tarjeta(s); o, en caso de que terceras personas no autorizadas por el Cliente hayan obtenido la citada información o clave(s) asignada(s) por el Banco y/o, las clave(s) generada(s), y/o usuario e información del Sistema de Ingreso Biométrico, comunicar a través cualquier canal habilitado para el efecto inmediatamente del suceso al Banco, momento a partir del cual el Banco garantizará al Cliente la cancelación definitiva de la(s) tarjeta(s) y clave(s) por los motivos ya mencionados en el inicio de este inciso.

QUINTA: CONDICIONES DEL SERVICIO.-

El Banco prestará los servicios de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Las instrucciones detalladas al Banco por el Cliente tienen el carácter de irrevocables y no podrán ser modificadas, a menos que exista acuerdo entre el Cliente y el Banco, y siempre que tales instrucciones aún no hubiesen sido totalmente ejecutadas por el Banco.

2. El Banco generará un comprobante digital o físico según el caso por cada transacción efectuada a través de los servicios de los canales electrónicos y electromecánicos, siendo este un requisito válido e indispensable para la gestión y atención de reclamos en caso de suscitarse controversias por inconsistencias en el sistema.

3. El Banco no se responsabiliza por las transacciones realizadas por el cliente o por personas no autorizadas por el mismo, debido al mal uso de la(s) clave(s), tarjeta(s) y/o usuario e información del Sistema de Ingreso Biométrico.

4. El Banco no se hace responsable por daño o perjuicio alguno que se ocasionare al Cliente, como consecuencia de fallas en las redes de comunicación e internet que haga uso el Cliente, interrupción de servicio eléctrico, y prestación defectuosa del servicio por fuerza mayor o caso fortuito, ante lo cual el Cliente declara expresa e irrevocablemente que exime al Banco de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos anteriormente descritos.

SEXTA: CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CADA SERVICIO.-

El(los) servicio(s) vigente(s) a la fecha y el(los) solicitado(s) por el Cliente se prestará(n) de acuerdo al siguiente detalle:

1. Servicio de Banca Móvil: por medio del cual el Cliente puede acceder a información, transacciones y consultas de créditos, saldos de cuentas, tarjetas de crédito, inversiones ingresando a través del aplicativo móvil disponible en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store, las 24 horas, todos los días del año.

SÉPTIMA: COSTOS DE LOS SERVICIOS.-

El Cliente declara que conoce y acepta las tarifas y costos que cobra el Banco por los servicios que presta, mismas que han sido debidamente aprobadas de acuerdo a la Ley, cuyos valores constan en los tarifarios de costos y servicios publicados legalmente por el Banco para conocimiento del público, así como el hecho de que éste(os) puede(n) modificar dichas tarifas y costos en cualquier tiempo, haciéndome conocer de la modificación previamente, inclusive a través de la divulgación en sus oficinas o a través de medios electrónicos. El Cliente se obliga a pagar al Banco tales tarifas y costos, y faculta a debitarlos de cualquiera de sus cuentas, valores, inversiones y derechos de cualquier tipo que mantenga en el Banco. El Cliente acepta expresamente que cualquier variación a los montos establecidos en los documentos, le será informado en forma previa a su cobro a través de cualquier medio que el Banco defina para el efecto, es decir por vía telefónica, internet, redes electrónicas, medios de difusión masiva o cualquier otro medio debidamente aceptado por la ley u organismo de control.

OCTAVA: NOTIFICACIONES Y AUTORIZACIONES.-

El Cliente acepta y autoriza expresamente al Banco, para que a través de cualquier vía sea esta telefónica, internet, redes electrónicas, pueda enviar mensajes promocionales e informativos.

NOVENA: SEGURIDAD Y CUSTODIO.-

El custodio y buen uso de la(s) clave(s), tarjeta(s) y/o usuario e información del Sistema de Ingreso Biométrico, entregada por el Banco es exclusiva responsabilidad del Cliente, y se obliga a cumplir con lo siguiente:

1. Cambiar la(s) clave(s) entregada(s) al momento de la suscripción de este contrato, en la primera vez que ingrese con ésta(s) al servicio solicitado; y,

2. No divulgar ni permitir la utilización de la(s) clave(s) y/o usuario e información del Sistema de Ingreso Biométrico a terceras personas. El uso de estas por un tercero, se presumirá que el Cliente ha proporcionado la información o que ha existido negligencia del mismo en conservarlas en secreto.

Adicionalmente el Cliente acepta las responsabilidades que se ocasionen como consecuencia del mal uso o falta de cambio de la(s) clave(s), tarjeta(s) y/o usuario e información del Sistema de Ingreso Biométrico, eximiendo al Banco cualquier responsabilidad.

DÉCIMA: DESBLOQUEO DE CLAVES.-

Si el Cliente al utilizar el (los) servicio(s) solicitado(s) en el presente contrato, ingresa la(s) clave(s) erróneamente el número de veces que el Banco estime pertinente, el sistema automáticamente bloqueará el acceso al(los) servicio(s), sin embargo, la(s) cuenta(s) bancaria(s) del Cliente permanecerá(n) en estado activo, para lo cual el Cliente puede solicitar la emisión de nuevas claves por los siguientes canales:

a) A través de nuestros Asesores, llamando al servicio Loja Aló 1700707070

b) A través de nuestra página web www.bancodeloja.fin.ec; y,

c) Personalmente en cualquiera de las oficinas del país del Banco de Loja S.A.;

DÉCIMA PRIMERA: EL CLIENTE DECLARA.-

Declaro bajo juramento que los valores depositados, así como las transferencias recibidas son lícitos y no provienen ni serán destinados a actividades ilegales o ilícitas tipificadas en las Leyes de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos vigentes. No admitiré que terceros realicen depósitos o transferencias con fondos provenientes de delitos o ilícitos en mis cuentas. Autorizo expresamente al Banco de Loja S. A., a efectuar análisis y verificaciones que considere necesarios e informar a la autoridad competente, en caso de llegar a determinar la existencia de operaciones y transacciones inusuales e injustificadas. En virtud de lo autorizado renuncio a instaurar cualquier tipo de acción civil, penal o administrativa, por estos motivos.

DÈCIMA SEGUNDA: PLAZO.-

El presente contrato es de plazo indefinido. Sin embargo, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado, previa comunicación escrita a la otra parte con 30 días plazo de anticipación.

DÉCIMA TERCERA: CONTROVERSIAS.-

En caso de suscitarse controversias derivadas al contenido y alcance del presente contrato, las partes expresamente renuncian fuero y domicilio, y se someten a la jurisdicción y competencia de uno de los Jueces Civiles de la ciudad de Loja.